jueves, 13 de febrero de 2014

Judíos (Sefardíes) en España









Los judíos llegaron a España después de la destrucción del Sagrado Templo de Jerusalén por los romanos, en el año 70.  Después de esa terrible desgracia muchos de ellos llegaron a Barcelona.    Ellos construyeron comunidades más prosperas de su historia, tanto bajo el dominio musulmán como, posteriormente, en los reinos cristianos, antes de que fueran expulsados. 







Judíos Sefardíes en estos tiempos


Los judíos sefardíes son los judíos originalmente de España.  Algunos de ellos se fueron a Portugal y de allí a Holanda, otros al sur de Francia o a Italia, entre otros lugares.  Estos judíos siguen conservando su idioma puesto que es español, enriquecido con palabras árabes y algunas expresiones hebreas

Los sefardíes ahora en día podrán tener la nacionalidad española, pero ellos tienen solo un plazo de dos años para solicitarla.  Como todo tramite, ellos tienen que aportar la documentación necesaria.   Los sefardíes están muy contentos que después de 500 anos se les este dando la ciudadanía española, aunque por otro lado algunos no quieren obtenerla.  Aunque como hay otros que si quieren convertirse y están decididos a aprender español, como es el caso de Adam Samucha “mi apellido está entre ellos, he decidido que me voy a apuntar a clases de español y a pedir la nacionalidad”.  Por otro lado, a través de esta noticia, algunos judíos piensan que obtener la ciudadanía  no un fácil proceso y que  España está haciendo esto para intentar mejorar la economía trayendo a judíos. 



Este video es muy bonito. Nos da una introducción sobre los judíos sefardíes. Al mismo tiempo podemos ver en inglés los subtítulos para que podamos entender un poco la letra.


1 comentario:

  1. ¡Me encanta que se incluye que el vídeo de la canción 'la descendiente sefardi'! Esto es muy interesante y muestra la importancia de la judíos en España durante esto época. Creo que explicó todos los hechos de esta triste época muy bien y me gustan los detalles que pusiste en el post. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar